¿Cómo seleccionar un videoscopio adecuado?
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2019/11/8
La prueba visual (VT) se ha convertido en un método de prueba común en NDT. Como una herramienta importante de VT, el videoscopio industrial se ha utilizado ampliamente en varios campos, como la fabricación de automóviles, aeroespacial, petroquímica, maquinaria farmacéutica, energía eléctrica, etc. Se ha convertido en un método necesario de control de calidad.
Con la amplia aplicación y la creciente demanda de videoscopios industriales, ¿a qué problemas debemos prestar atención al comprar videoscopios? Ante varias marcas, diferentes precios de productos en el mercado, ¿cómo debemos identificar y buscar productos confiables que satisfagan nuestras necesidades?
1. Posicionamiento de la demanda: en la actualidad, los endoscopios industriales son principalmente videoscopios electrónicos. El rango de precios en el mercado va desde varios cientos (boroscopio rígido o boroscopio USB) hasta miles de dólares (videoscopio flexible o videoscopio articulado). Durante la compra, debemos considerar nuestras necesidades de inspección y presupuesto para seleccionar los productos adecuados.
2. Tres factores principales que determinan el precio del videoscopio: resolución, diámetro y longitud. Cuanto más altos sean los píxeles de la cámara, mayor será el precio del producto. Cuanto menor sea el diámetro de la sonda y más largo el tubo, más caro será el producto.
3. Método de control de articulación: comúnmente tiene dos métodos para controlar la articulación de la sonda, la articulación impulsada por motor o la articulación de control mecánico. No hay diferencia en la función de que ambas formas pueden realizar una articulación de 360 ° en todos los sentidos. La articulación impulsada por motor ahorra mano de obra, se reinicia automáticamente después de doblar la sonda con un breve retraso. La articulación de control mecánico es más flexible y de fácil control, se reinicia sin demora. En resumen, estos dos métodos no son muy diferentes. Las personas pueden seleccionar según sus propias preferencias.